lunes, 13 de octubre de 2008

SUNNY DAY



Te digo hoy, a voz viva, que la soledad de las palabras no es, en estas cuerdas, más aquella
y que el sobrio saludo de los siervos grises de la memoria no es más tal,
y no es más tal ni es más aquella, porque sueles nacer en mi alma, suma de alianza y placer, mujer de mi vida, como el sol cada mañana.

Cuando entregado al sueño percibo en el recuerdo el inocente aroma de tus manos infinitas,
vuelve a mí tu cuerpo retozante, amo de mi alma, poesía envuelta en seda,
y sé así que, como el alba al día o la promesa a la obra,
la voz que emerge de ti basta en mí como preludio de abnegada labor.

Recoge en tu pecho los gestos de mi fe para que en su noble ascenso al rubor de tus mejillas impregnen su esencia del conocimiento inmaculado de cuál es su motivo, cuál su fin.
Ah! diosa coronada, no permitas que sobre tu piel la húmeda expresión de los adioses ice bandera,
en cambio, despierta desde la sangre la firme paz de los sueños tenaces.

Permite que en la escritura de los días albos los versos tengan valor, sonríe;
a veces, puebla tus razones sin razón, y sonríe; que el sueño que te concibe parirá la luz del alma.
Merece entonces poesía aquel hálito divino del cual surge la existencia, que la verdad es libertad, la piel se hace magra con los días, y tú serás feliz, andes de mi sierra, flor de capulí.

6 comentarios:

solackri dijo...

Muy bueno Diegito!!! En verdad me gusto , espero sigas escribiendo , felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyy que lindo, que tierno, me dan ganas de... snif. Me sensibilizan estas cosas, poco debe ser algo más bello que escuchar un poemas así en medio del campo.. ya me imagino yo ahi, jeje... felicitaciones a Diego!
byebye

aura

Anónimo dijo...

Encantador poema, quién será la destinataria de esta bella conjunción de sentimientos y palabras. Por lo visto ya has conquistado a una compañera, vas a ser un peligro por acá. Vamos a tener que custodiarte con Sol jajaja. La verdad, muy linda expresión.

Anónimo dijo...

QUE LINDO,COMO QUE UNO SE EMPIESA A ENAMORAR, DONDE ESTAN ESTOS CHICOS TAN ROMANTICOS?

solackri dijo...

jajaja eso es verdad Jacqueline por lo visto vamos a tener que cuidarlo , es un peligro Dieguito en Uruguay , jajaja así que Dieguito tenes que aprender a patinar así te va a ser mas fácil escapar jeje.

Anónimo dijo...

Muy lindo, súper romántico y si comparto lo mismo que las chicas quien no va a querer alguien que exprese sus sentimientos de una manera tan sutil y dulce.

Blogs amigos