lunes, 8 de septiembre de 2008

Manos Doradas


Veo tus manos desérticas,

Infinitos caminos se entrecruzan,

Forman ligeras profundidades,

Que guardan años y andanzas.

Manos Doradas ya se preparan,

Para acariciar de nuevo el viento,

Dejando huellas en la arena

Que jamás borrará el viento.

Ellas se mueven como el agua,

Mi mirada siempre atrapan.

Nunca antes vi otras iguales,

Son como el paisaje de Samaca.

Manos Doradas del desierto

¿Por qué fusionas mis sentimientos?

Tus juegos malevos me dañan,

Libera el amor que llevas dentro.

Antes que te vayas nada sabemos,

Nuestro paseo podría ser eterno,

Como un río que acaba en el sol,

Entonces dejemos danzar al fuego.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

el mas lindo tesoro... snif
ya vendrán otros como este,
espero....
:)

Sol, gracias por tu interés y tu apoyo a la cultura!!! te felicit opor tener un blog dedicado a la literatura!

paz y amor

Anónimo dijo...

Buenisimo!!! me gusto , wuauuuu esta bueno el blog y cabe decir que hay muy buenos escritores.

Anónimo dijo...

Estan lindos tus poemas Aura , por lo que veo te gusta mucho el surrealismo , felicitaciones espero seguir leyendo mas cosas tuyas.Besos

Anónimo dijo...

MUY BUENO º.º
V

Anónimo dijo...

me encanta!

Anónimo dijo...

a mi cada vez que lo leo me gusta más y encuentro su escencia, o sea, me acerco más al significado que tiene para mí ese poema, para otros puede tener otros significados obviamente y eso es lo mágico, que cada uno pueda interpretarlo a su manera. Lo loco es que yo misma q lo escribi, al esribirlo lo hice un poco inconscientemente, fue algo que salio de adentro y yo lo dejé, por eso ahora que vuelvo a leerlo puedo apreciar más concientemente el contenido y el significado....

solackri dijo...

Amigaaaa!!! muy lindo de verdad ,Very good!!! muero por escucharlo con Guitarra , ya que me contaste que era una canción.

Anónimo dijo...

jajja... pero todavía no le hice música :s cuando le haga te aviso... ;)

Anónimo dijo...

Gloria a esas manos aborígenes porque trabajaban.
Gloria a esas manos negras porque trabajaban.
Gloria a esas manos blancas porque trabajaban.
De entre esas manos indias, negras, blancas,
de entre esas manos nos salió la patria.
Gloria a las manos que la mina excavaran.
Gloria a las manos que el ganado cuidaran.
Gloria a las manos que el tabaco, que la caña y el café sembraran.
Gloria a las manos que los pastos talaran.
Gloria a las manos que los bosques clarearan.
Gloria a las manos que los ríos y los caños y los mares bogaran.
Gloria a las manos que los caminos trabajaran.
Gloria a las manos que las casas levantaran.
Gloria a las manos que las ruedas giraran.
Gloria a las manos que las carreteras y los coches llevaran.
Gloria a las manos que las mulas y caballos ensillaran y desensillaran.
Gloria a las manos que los hatos de cabras pastaran.
Gloria a las manos que cuidaron de las piaras.
Gloria a las manos que las gallinas, los pavos y los patos criaran.
Gloria a todas las manos de todos los hombres y mujeres que trabajaron.
Porque ellas la patria amasaran.
Y gloria a las manos, a todas las manos que hoy trabajan
porque ellas constuyen y saldrá de ellas la nueva patria liberada.
¡La patria de todas las manos que trabajan!
Para ellas y para su patria, ¡Alabanza!, ¡Alabanza!

Anónimo dijo...

CORRECCIÓN!:

En donde dice "dejando huellas en la arena que jamás borrará el VIENTO", me parece que en vez de VIENTO era TIEMPO, porque sino qued amuy repetitivo, ya había dicho viento más arriba....

Blogs amigos