martes, 29 de julio de 2008

Ceguera Insensata


Ah…. Si las miradas pudieran hablar, cuanto trabajo ahorrarían, ya no tendría que levantar la voz ni aguantar este palpitar agobiante de silencio; no buscaría una respuesta, porque la mirada diría lo que todavía no se, seria un automático traductor del inconsciente, un conversor. No me perdería en la búsqueda incesante de palabras, no dejaría un espacio en blanco en nuestra conversación, seria consiente de ser sincera, aunque amenazante con despertar odios eternos, libraría mi mente de los encierros, ya no enterraría esas tantas ideas que tanta falta hacia a las circunstancias.
En un sutil encuentro entre tu mirada y la mía, hubieras entendido todo, ya no existiría ahorro insensato de razones, ya mi ceguera se iria, y al fin podrías comprender.
Ah…..Si las miradas pudieran hablar, cuánta oportunidad tendría.
Ah…..Cuanto se pierde con la ceguera del habla.

7 comentarios:

solackri dijo...

En verdad me gusto , en si muchas veces queremos decir cosas sin hablar , seria maravilloso decir todo con la mirada , fue como mi dibujo quise decir muchas cosas sin hablar , la interpretación de varias cosas que sucedieron y pasan , pensamientos y abstracciones, creo que es bueno utilizar tipos de metáforas y abstracciones para que las personas puedan interpretarlo , siempre buscamos la manera de decir a otras personas lo que en verdad sentimos pero a veces es difícil ya sea por temor o por vergüenza , fue una buena paráfrasis de lo que muchos deseamos en algunos momentos.

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso,¡que problemas tendríamos también si la mirada hablara!!todas esas cosas que nos ahorramos justamente para no herir a nadie, o porque son producto de nuestros instintos más bajos,(con esto no me refiero unicamente a un sentido de posición: arriba-abajo, sino producto de nuestra condición humana, defectos propios en definitiva)derrepente, tendríamos más problemas que los que tenemos, o derrepente en algunos casos, nos iría mejor...

Anónimo dijo...

MUY BUENO !!! UNA BUENA FORMA DE EXPRESAR ALGO CON LO QUE NO QUEREMOS ENFRENTAR, TENDRIA SUS PRO Y SUS CONTRAS , PERO BUENISIMO.

Anónimo dijo...

Cada uno tiene una manera de pensar distinta , pero como seria si hablamos con la mirada? esta poesia me hizo recordar a la frase los ojos son el espejo del alma , muy bueno! supiste captar muchas cosas que a veces queremos decir o insinuar pero no con el habla.

Anónimo dijo...

Ah…..Si las miradas pudieran hablar, cuánta oportunidad tendría.
Ah…..Cuanto se pierde con la ceguera del habla.

Anónimo dijo...

Pienso que nuestros ojos son el espejo de nuestra alma, y si las miradas pudieran hablar no alcanzarian las palabras para expresar los mas grandes sentimientos que explotan dentro de un ser y dentro de su corazón.
Que rico seria aprender completamente el lenguaje de las miradas, no te parece?

Anónimo dijo...

Creo que sería bastante útil poder descifrar esas cosas que no se dicen, que se expresan no en el plano lingüístico, sino en el para-lingüístico, hay cosas que podemos traducir, los gestos, la tensión en los gestos, etc. , pero todo eso pasa por una interpretación subjetiva, y lo propio de esas expresiones queda sumergido en ese ser que contemplamos, pero que no podemos revelar completamente a menos que haya cierta complicidad...

Blogs amigos