domingo, 27 de julio de 2008

Dreadlock al cerebro


Repentinamente como un barco a la deriva….
Nuestra vida ha corrido y quedado suspendida
Mis manos y tus piernas son de madera
Menos mal que no la cabeza todavía…

No se sabe si es cosa mía
Tu mirada me huele a cocina fría
¿Qué ha pasado en este mar que no moja?
Somos como ventanas cojas…

Yo veo el universo inverso
¡Tú dirás que son puros versos!
Pero se ver al búho que te da pesadillas
Por eso no me quiero quedar en esta silla…

¡Ya fue suficiente!
¡Basta de locuras!
Eso dice la abuela del frente,
Porque sus muelas ya no tienen aceite.

¿Quién es ella, quién soy yo?
Soy melómana y mi imaginación es un cuadro de Miró
Mientras este tiempo se disuelve en mi boca,
Alguien debe estar sufriendo como foca.

Y todo vuelve a la normalidad que me idiotece,
Es la misma estúpida mentira pero inteligente,
Un elefante me hace saber que no estoy demente,
Mostrándome la mentalidad fuera de la mente.

Se ríe de mi poesía sin reglas,
¡Pero le suena a hojas frescas!
Si hubiera estado con los pies en la tierra,
Ya habría muerto de mil maneras.

Una nota de agua salida de una guitarra sin paraguas
Me mostró una vez que la vida es una parábola ostentada en las ramas,
Desde entonces escribo tan mal
Y busco la fuente de esas notas acuáticas,
¿Quizás sea una palabra de mi espíritu, una lágrima?

Si apareció la muerte cibernética,
A mi no me va a agarrar,
No seguiré viendo ésta pantalla iluminada
Me iré lejos con mi soledad…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, este es mi primer poema surrealista, que me tomé el atrevimiento de publicar! jaja gracias a Solange :D espero que al menos ea leído, y si les provoca comentar háganlo, sin pelos en la lengua! jaja... bueno, puedo empezar yo misma criticandome el poema, me parece que la última estrofa está buena pero no tiene mucho que ver con lo demás, la debería elminar...

solackri dijo...

Felicitaciones amiga me gusto la manera surrealista de tu poema, es abstracta como la pagina

Anónimo dijo...

Muy bonito poema todo muy coordinado y decifrado...
Pocas veces se lee algo asi...
Saludos a la chica que lo escribio y exitos...

Anónimo dijo...

lo mas sensato/pensado de esta pagina
como decia un amigo...
el poeta no debe escribir lo ke la gente piensa ke debe de escribir...sino lo ke el siente...

...

Anónimo dijo...

El texto me pareció genial, una innovación poética, me recuerda a los de Walt Whitman en el hecho de que sale de los esquemas de estructuración de la época,"No me tapo la boca con la mano,
trato con igual delicadeza
a los intestinos que a la cabeza
y el corazón,". Expresaste todo eso que viene del inconsciente y está buena la forma en que lo hiciste, alguna que otra parte grasiosa, pero está D+

miercolesdelocos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo he vuelto a leer, ahora me gustó más que antes jeje, es verdad eso que dicen que el contexto influye, el momento, la situación. Igualmente sigo pensando que está muy original, bien expresado y tiene un contenido interesante.
A ver si te animas a participar del concurso, jeje, seguro que sí.
Saludos, y esperamos más material para el blogger :D Bye

aroma dijo...

¿Qué más he de agregar?
¡Dejad a las palabras susurrar!
Mientras lo estime conveniente
mi poesía será valiente...
Los pájaros alados
posaran
sobre
estatuas
de sal
en
algún
mar,
es
hacia
allí
donde dirijo
mis pasos,
el
pantano
que
habitas
solo
guarda
más
barro...
¡Que
ya
no
me
mires
así...!
¡Que
ya
no
me
guardes
rencor...!
¿No
ves
que
estoy
sola
por
vos?
¿No
ves
que
la
fiesta
empezó?
ja...esto nada tiene que ver con una poesía surrealista..pero es lo que me ha inspirado tu poema...un besito y sigue adelante aura

CAROBA dijo...

Muy único, tengo letras del mismo género... Bueno al menos eso acabo de descubrir, hace un par de años pensaba que escribía muy raro y no me atrevía a formar una canción con ellas, pero ahora me siento más seguro de lo que hago y que además forma parte del nuevo género del siglo XXI. FUERZA...

Blogs amigos