jueves, 22 de mayo de 2008

Memorias de Jacqueline

Despues del viaje:

en., no se , poco tiempo me di cuenta que en primer lugar te atraje en tu propio narcisismo, porque te enamoraste por lo que pensaba de tí, no de mi, cuando me conociste un poco , no voy a decir que dejaste a un lado tu autoegolatría, pero sí te enamoraste de alguien que no eras vos, no se como no te diste cuenta futuro psicólogo de lo que hacías conmigo, cuando me contabas aquellas cosas que te molestaban de Zeta, las formas de llamar la atención, poco raras para ser de amigos, salir con otra persona y lograr su objetivo , que te pusieras celoso aunque solapabas tus celos bajo la forma de "asco moral", jeje que manera de ocultarlo niño, es que ni siquiera comprometo la carrera de psicología para entender esto, hasta un tonto se daría cuenta de lo que pasaba , y tu no? o sea que estás por debajo del nivel , en una posición inferior a los tontos , cómo será eso, se denominará idiotez psíquica o qué , no importa, creo que demasiada torpeza para un solo "hombre"( mi hermana no tuvo razón al decir que eras un hombre por ver aquella foto, eras aparentemente un hombre por las leyes de la genética, aunque bastante pequeño a decir verdad, no como te habías descrito, creo que en esa parte trasladaste el tamaño de tu ego para identificarte a ti mismo), y yo se por que me gustabas, porque contigo podía encontrarme, hacer uso de mi complejidad y simplicidad habiendo una contraparte que me entendiera, aunque no te ocupaste mucho más que en darte a conocer incesantemente, y estando yo, parece que nunca hiciste las preguntas correctas para entenderme, estabas tan enroscado en el deseo de que te conociera más y más, y creo que lo que vi es que eres muy poco psicólogo ( y no importa cuantos cursos puedas aprobar, porque en la vida existen psicólogos sin haber pasado por la actividad académica de la facultad) muy poco auto crítico y lo acabé finalmente de entender cuando me contaste que era por vos mismo , o sea que vos eras la razón por la que habías elegido psicología, yo siempre haciendo preguntas, que te encantaba, porque así siempre podias hablar un poco más, un poco más, parece que hubieras tenido siglos de desatencion, y yo viniendo a ser tu desahogo, decías de mi :ríe mucho, habla mucho, pero dice muy poco, y ciertamente le atinaste a eso que leíste y relacionaste conmigo, ( pero también será que no supiste ver en la manera en que se conoce a las personas, por lo que dicen , por lo que hacen , por lo que omiten, y ciertamente yo omití muchas cosas de ti, muchas cosas que pensaba, o simplemente respuestas que me ahorraba frente a alguna manifestación tuya, porque ya creía inútil responderte, porque ya me había acostumbrado a que rieras mucho, hablaras mucho y escucharas muy poco , y también tal vez porque ya sabía que no íbamos a ninguna parte juntos, había un punto cercano en lo que todo o nada iba a concluir)

además creo que estableciste un vínculo problemático con esta chica, desde que pasó aquello que , tonto , para qué me contaste, igual lo sabía, pero no necesitaba que ahondaras en detalles, desde aquel momento , comenzaron a creerse objetos o posiciones mutuas de sus pertenencias, o sea que los celos que me contabas de Zeta ya sabes de dónde surgian, y es que era tan simple y no lo veías, tu celoso de ella, ella celosa de ti, no es simple la ecuación?, solamente que he aquí hay un problema no resuelto en el cual me involucraron, tu no podías estar con otra persona y ella tampoco, y si pasaba eso, ambos buscaban una manera de llamar la atención inclusive apartándose. y yo no podía estar celosa, no podía ponerme celosa, porque los celos son inseguridad (de perder al otro, de que roben el cariño , el tiempo) y yo ya estaba bien segura de que no tenía nada de eso de ti, es más creo que nunca lo tuve, al menos no desde que pise tierra peruana , y menos podía tener celos de ella, no es desdén, sino que simplemente no podía. Ese día , o más bien esa noche en la plaza con tus amigos , yo solo pensaba en las veces que me dejaste plantada, y que no debía haber rechazado los ofrecimientos de los amigos de sol para salir, es más , te ponía como excusa para rechazar las invitaciones, porque les decía, no gracia, marco me dijo que me iba a llevar a la playa( y les decía : "me dijo que".... .No les decía ; "me va a llevar", porque bien sabia que no ibas a cumplir) y bueno, no servirá de nada decirte que me sentía mal, pero realmente me sentía mal, estaba deprimida, y en ese estado como te dije , lo único para lo que me servía era para reflexionar, y no es poco importante, pero no tenia ganas de reflexionar y entender las cosa que no quería entender, solo quería pasarla bien , estar feliz, pero solo lograba sumirme un poco más en esa reflexión que versaba sobre tu y yo y en esa disgregación indiscutible que percibí en muy poco tiempo, fue demasiado ese poco tiempo, pero bueno, fue mi error el silencio , el no haberte planteado de un golpe berborrágico todo lo que pensaba y sentia, reprocharte, decirte todo lo que acumulé y reformulé de esa experiencia frustrante.

y una de las cosas que me daban risa , era tu inmadurez, tu forma patética de querer darme celos, esas estrategias tontas que planteabas y no entendías porque me causaban gracia, es que marco, una vez que entendes las cosas, digamos que estás un poco más libre de eso, cómo lo que te contaba de los entierros, una vez que reconoces lo simbólico , ya no realizas esas prácticas ( lo digo en mi caso) porque entendés el por qué y para qué, y esas dos cosas , o sea las razones de esa preguntas no me satisfacian para tener la necesidad de realizar esas prácticas, con lo que entendía de vos era lo mismo, eras demasiado evidente, o cuando me contabas que las chicas seguían a los músicos solo por ser músicos, esa relación que me mostrabas no me causaba nada, e inclusive me preguntaste si conocía músicos , y es que no te preocupes , acá uno de cada tres personas , sabe tocar algún instrumento o está relacionado con la música,¡ qué golpe a tu ego!, profesores que tuve tienen bandas reconocidas, André , mis compañeros de facultad, etc etc,

y lamento que hayas tenido que escuchar las opiniones de tu apariencia, tal vez esa fué una de las razones de tu baja autoestima , tu necesidad de querer mostrarme que esas opiniones desfavorables acerca de tu apariencia eran falsas, e intentar ( se que no te gusta la palabra , pero era lo que estabas haciendo sin notar) darme celos, e inclusive me peleaba con sol para que no expresara esos comentarios y las analogías que establecía de ti y cierto animal, y le decía que era mi gusto y por más que dijeran lo que dijeran , no iba a cambiar de parecer, pero en esas discusiones que involucraban a demás sus amigos\as ya sabía que ya no estaba contigo ni tu conmigo, solo no quería que hablaran mal de vos, y todavía no me gusta que lo hagan , al menos no de tu apariencia, los defectos morales, de tu conducta, siempre los conocí, y los acepé en cierto modo, aunque unos me jodieron más que otros en mi estadía por ahí, y acabé conociendo algunos otros defectos también , (y no creas que no hice una auto crítica, conozco bien mis errores y busco la manera de cambiarlo, también se que debo tener muchos que aun no conozco, pero no me molesta que los enuncien si es dirigido directamente a mi) pero el caso es que ni siquiera podías sostener en hechos cualquier cosa que dijiste, y no fuiste capaz de darme nada, y no me refiero a lo material, porque en ese aspecto se que menos podías, pero no me importaba, igual con que hubieras cumplido con lo que decias , me alcanzaba( con que poco me conformaba), pero tampoco pudiste hacerlo, y qué miserable que no fuiste capáz de darme una explicación , una respuesta, ni siquiera tuviste la gentileza, la reacción básica, minima , de responderme, porque entiendo que pudiste haberte sentido intimidado, o qué se yo , si me respondias personalmente, pero digamos que fue una de las mayores muestras de tu inmadurez el haber escapado o evadido una respuesta por internet, (ni siquiera era cara a cara, me lo escribías y ya , todavia sigo preguntandome 25 años tiene, de qué, donde se nota algo de esa experiencia que decias , contabas haber acunmulado todos esos años, o es que en realidad aprendiste muy poco de todo eso, no fuiste capaz de apreender las cosas útiles y básicas de la vida, creo que madurez es lo que te falta en abundancia, pero ya , vas a poder crecer solo cuando estes preparado , dispuesto) tuviste la oportunidad de responderme, y creo que merecia una respuesta , de lo contrario me avisas las razones para tal desmerecimiento, o perdí mi calidad de persona acaso?, y la última llamada , que tuve que hacer yo, sabiendo que no íba a tener un retorno, lo que nunca entendí, es porqué decias que no podías prometer, porque justificabas que estaba mal porque no todo lo que se promete puede ser cumplido , pero acaso cuando decis algo y despues no lo cumplis? no es la misma situación, no tiene el mismo valor? que podría llamarse mentira o irresponsabilidad o ambas. bueno, eso fue lo que hiciste," te llamo dentro de una hora" fue lo que quedó resonando en el telefono, y en mi mente quedó resonando que una vez más íbas a mentirme, al pasar esa hora,lo último y lo único que me íba a quedar de ti , era una mentira.

El último recuerdo que tengo de ti , es llendote con mis recuerdos ( esos sí , materiales) y tu vision deficiente exaltada por el extravio de tus lentes,

hay tres cosas que me dijeron que tenia que hacer antes de partir de perú, tres cosas que no podía dejar de conocer antes de irme, una de ellas fué el pisco, y con eso cumpliste, el cuy, que,me quedó pendiente y lo último , era sentir un temblor, pero creo que eso tambien lo cubriste tu el primer día en que llegué, abrazarte y sentir tu cuerpo asustado, jaja, me concedió una de esas tres situaciones.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

CREO QUE EXPRESA EL SENTIMIENTO DE VENGANZA, CUANDO UNO ES DAÑADO SIEMPRE TIENE LOS RECUERDOS Y PRETENDE OLVIDARLOS , ES VERDAD A VECES LAS PALABRAS, ESCRIBIR O HABLAR CON ALGUIEN NOS AYUDA, SIN EMBARGO ES MEJOR PENAR EN OTRAS COSAS O PERSONAS QUE QUIZÁS TENGAN MAS VALOR

solackri dijo...

CREO QUE MI AMIGA TRATO DE EXPRESAR LO QUE SENTÍA Y SI A VECES ES BUENO DESAHOGARSE CON LAS LETRAS..

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, no solo son poemas,cuentos, cartas,etc , creo que hay de todo no ? que se leen en libros sino que están escritas por personas que ni conozco y sin embargo me parecen interesantes, creo que algunas cosas nos pasan en lo cotidiano y es bueno tener esa forma de expresarlo, por lo que he visto tenemos varios futuros escritores jeje.

Anónimo dijo...

En mi caso creo que estubo bien en expresar todo lo que sentía los hombres siempre van a ser inmaduros , a veces ni son capaces de dar la cara no digo todos sean iguales , pero hay que buscarlos con lupa

Anónimo dijo...

como que muy triste la historia :(

Anónimo dijo...

NO TE VOY A NEGAR QUE ESTE FUE UNO DE LOS QUE ME ENCANTO , ESTUBO BIEN TU AMIGA POR DECIRLE ESAS COSAS , ES QUE ALGUNOS SON TARADOS QUE NO VALEN LA PENA.

Anónimo dijo...

Chicas por favor!! , no todos somos iguales.

Anónimo dijo...

jajaja esta parte me mato :)(hasta un tonto se daría cuenta de lo que pasaba , y tu no? o sea que estás por debajo del nivel , en una posición inferior a los tontos , cómo será eso, se denominará idiotez psíquica o qué )....Buenizimo

Psicolistic0 dijo...

Cuando uno tiene las cosas tan cerca todo el tiempo y pasa el tiempo uno se acostumbra y ya no ve los defectos, simplemente ve lo que quiere ver o lo que le conviene ver, es lo mismo callar que no meter mano en ello y tratar de acomodarlo o enderezarlo, o preguntar tan si quiera -vi esto, ¿quieres cambiar?- me hace recordar a la pelicula de patch adams cuando aquel viejo adinerado se encontraba en en el sanatorio mental y preguntaba - ¿Cuantos dedos ves?- y la mayoria veia cuatro... y el estaba encerrado por que podia ver mas que cuatro dedos; y es lo que es la Gestalt cada quien elige su figura y su fondo deacuerdo a lo que necesita ver... Tu manera de describir la situacion fue extraordinaria, armaste un rompecabezas que habia preferido verlo asi.. "desarmado" por que quise pensar que esa era su forma y aunque esplendido tambien fuiste armando tu propio rompecabezas, me alegra mucho haber leído esto, me gutó mucho hablerte leído. Y me quedo con ganas de seguir leyendo-te.

Darwin.

solackri dijo...

"Las apariencias engañan y la experiencias enseñan" y es bueno aprender de ellas, muchas veces no queremos ver como son las cosas en realidad y armamos algo lindo en nuestras cabezas, sabes!!! De vez en cuando sirve equivocarse, uno aprende a que no le vuelva a pasar lo mismo y aprende de los errores.
- Esto es de Portia Nelson pero da mucho para aprender, interprétalo a la manera en que siempre te levantes y enfrentes los malos momentos.
1. Camino por la calle
Hay un profundo hoyo en la banqueta caigo.
Estoy pérdida...indefensa.
No es mi culpa.
Salir me toma una eternidad
2. Paso por la misma calle.
Hay un profundo hoyo en la banqueta.
Finjo que no lo veo.
Vuelvo a caer.
No puedo creer que esté en el mismo lugar.
Pero no es mi culpa.
Me lleva mucho tiempo salir.
3. Paso por la misma calle.
Hay un profundo hoyo en la banqueta.
Puedo verlo.
Sigo cayendo en él. Es un hábito.
Pero tengo los ojos abiertos.
Sé dónde estoy.
Es mi culpa. Salgo de inmediatamente.
4. Paso por la misma calle.
Hay un profundo hoyo en la banqueta.
Doy un rodeo.
5. Camino por otra calle.
Celebra la vida , si vos no la celebras nadie la va a celebrar por vos , la vida es una sola y mientras estemos vivos hay que aprender a dar lo mejor de nosotros , date cuenta que en la vida si uno hace daño , recibe daño , y si uno da amor recibe amor, por eso es bueno enfrentar a las personas y decirle las cosas tal como son , si uno no lo hace no es valiente es un mediocre , en el caso de Marko demostró ser esa persona incapaz de poder decir la verdad , en si lo vi como el denominado “sumiso” el que siempre dice que si a todos con tal de quedar bien con todos , pero poca veces cumple, siempre quiere quedar bien con sus amigos , pero pocas veces enfrenta la realidad, solo ve lo que el quiere ver y no ve lo que pasa.
Bueno maniwis cuídate, besotototes y siiiiiii!!!!!!! voy a seguir terca con vos y con Reiner , no en lo que siempre les digo porque ya se que no quieren , pero en el sentido de cambiar las cosas , de no encerrarse en una caja solo por el temor de que vuelva a pasar lo mismo o de que alguien salga dañado , pero sabes la verdad a Reiner lo admiro , es de las pocas personas que dicen como son , pero les diré algo : nunca digan nunca , ni de esta agua no eh de beber , todo lleva su tiempo , cuando llegue volveré a hablar con ustedes y me reiré de las cosas que pensaban , las cosas siempre pasan por algo , solo que siempre hay que ver el lado positivo de lo que pasa, por ejemplo tu lado positivo fue que aprendiste nuevas cosas , ahora no estas con lo rutinario de antes sino que cambiaste , tómalo como laberintos que nos manda Dios , sino salimos no aprendemos a salir de los demás y no aprendemos a ser mejores.
PD: Sonríe!!! Que mas vale una sonrisa triste que la tristeza de no verte sonreír .
Después del examen vamos al teatro sipo , esas cosas si alegran no??? Jajaja

Anónimo dijo...

me gusto bastante la forma en que está expresado,hay algunas partes que me parecieron graciosas, pero que bueno que tuvo final, pobre el tipo, lo escrachaste

Anónimo dijo...

Excelente y muy sincero si asi escribieran todos que distinto seria el mundo, me gusto mucho...

Anónimo dijo...

he leido mas de uno de los poemas y en este decidi comentar, me gusta el estilo de plasmar emociones cotidianas, sencillas, hasta comunes que casi nadie piensa en escribir por ser comunes en la gente, pero las plasmas de manera ligera y uno siente que se identifica con muchas emociones que en palabras te aventuras a explicar, entre la simpleza y algunas frases adornadas con poema, haces una literatura agradable e interesante, sigue adelante, sabes hacer de la vida misma un arte en letras.

Anónimo dijo...

esta bien votar la rabia komo se dice por aka, pero decir a un idiota "idiota" es redundancia, es como hechar agua a un estanque, lo que debe aprender es que no siempre las cosas son tan claras y más en los hombres (donde io me incluyo), asi ke moral nomas, ahi ke dar gracias a ke el idiota se mostro tal como es, antes de ke las cosas pasaran a peores (un matri por ejemplo),

me falto, "ademas dicen ke tienes ke besar muchos sapos para encontrar a tu principe... "

Anónimo dijo...

Un comentario para el comentario anterior (el de arriba).
Primero que nada, no es (votar) Botar la rabia, sino manifestar una experiencia en algunos aspectos frustrantes, con el que también tuve aprendizaje. Segundo, le atribuís una complejidad inexistente a hombres como el que describí y que ni siquiera conoces, y a vos mismo, cayendo en el error de confundir "complejo" con "complicado", por lo poco que conocí, y dando conclusiones livianamente como lo haces, me parece que en realidad , demasiado simple, y como ya te dije, planteas que las mujeres en general (con excepción de quien estás enamorado, obsesionado o como sea)son torpes incapaces de percibir o darse cuenta de nada, y el hombre es el que se da a conocer y es la salvación al posible desastre , quitándole cualquier posibilidad de participación, tu idea, por lo que hablamos, se traduce en : mujer = títere, siendo en muchos casos sin ir muy lejos, al revés. Así que revé el concepto de mujer que tenés, porque la verdad, al contrario de los que me planteaste, es bastante despectivo.
Lo que decís de echar agua a un estanque, es tu simple opinión, porque crees que es una pérdida de tiempo, y es decisión propia expresar o no expresar algo, porque a vos te parezca improductivo, no significa que para mi o para otros lo sea, espero que otros no compartan tu opinión de reprimir o no reelaborar nada con las vivencias personales, en ese caso, todos seriamos unos muñequitos reiners reprimidos y encerrados sin capacidad de expresión.

Anónimo dijo...

tati; te lo dije por qué no te dedicas a la literatura! ya sos una escritora y a la gente le gusta lo que escribis, tenés una gran facilidad para expresar las cosas, y por favor terminá de una vez aquellos cuentos que estan buenísimos!el de la loca es el que más me va gustando, lo tienen que leer! besos

Blogs amigos